El Metro se iluminará en Madrid con la energía que liberan los trenes al frenar

By | 26 diciembre, 2018

Gracias a las intervenciones correspondientes, la capital de Madrid pasará a ser una ciudad mucho más limpia de emisiones. El Metro en los próximos días se dedicará a instalar un efectivo plan de celdas reversibles, es un sistema que proporciona la recuperación de energía que se desprende en los metros al frenar para luego volverla a utilizar.

Este plan de celdas reversibles, se pondrá en marcha su curso en cuatro estaciones. El ahorro energético que se obtendrá, es comparable con el consumo medio de mil hogares aproximadamente durante un año. Entre los beneficios obtenidos de este plan es que los ascensores, tornos y escaleras, funcionarán del mismo modo con este proyecto por el reciclaje de las fuentes eléctricas.

Implementación de las celdas reversibles

Esta eficaz técnica ya fue implantada en la estación de Campo de las Naciones y obtuvo un exitoso resultado, lo que impulsó a que esta forma de energía fuera puesta en práctica en la Red de Metro. Las celdas van a capturar, transformar y suministrar la energía eléctrica en el formato necesario por el costo de 1.2 millones de euros, información proveniente de la Conserjería de Transporte, Vivienda e Infraestructura.

Al igual que este otro descubrimiento del que hablábamos el otro dia, con este innovador método, la energía eléctrica que se obtenga, podría ser utilizada en otros puntos que se necesite, haciendo una diferencia en comparación a como venía sucediendo hasta el momento, debido a que este combustible solamente podía ser transmitido a otro tren que se encontrara cerca y acelerando.

Todo eso significa que favorablemente eso ha cambiado, debido a que ahora tendrá la facilidad de poder alimentar una gran variedad de fuentes como es el caso de los ventiladores, las escaleras, las luces, los trenes y también la atracción de otros trenes.

Ventajas del plan de celdas reversibles

Hasta el momento, esta energía según los técnicos responsables, es un proyecto estratégico, ya que anteriormente se tenía que quemar en una resistencia. Esta situación solo lograba aumentar la temperatura de los túneles que después se tenía que rebajar.

Gracias a este método verde, no solo se eliminó esta situación, sino que la energía que se recoja, servirá favorablemente para alimentar en los lugares que sea necesario que se encuentren dentro del punto de la red. Con este beneficio, el Metro de Madrid reducirá las emisiones de Co2 y aumentará un mejor confort para los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *