Cómo copiar mensajes de correo electrónico de GSuite a una nueva cuenta de Gmail

By | 14 octubre, 2018

Su organización actual utiliza GSuite, anteriormente conocido como Google Apps, con Gmail para el correo electrónico. Te mudas a otra empresa y deseas archivar todos los mensajes de correo electrónico existentes antes de que se eliminen definitivamente de los servidores de Google.

Nuestra guía anterior de migración de correo electrónico hablaba de ShuttleCloud, un servicio integrado en Gmail que utiliza las API de Gmail para copiar los mensajes de correo electrónico de una cuenta de Gmail a otra. Este enfoque, sin embargo, no funcionará cuando se transfieren correos electrónicos de GSuite a una cuenta de Gmail estándar.

Cómo copiar los correos electrónicos de GSuite a otra dirección de Gmail
Paso 1: Habilitar POP

 

En tu antigua cuenta de Gmail (GSuite), ve a Configuración, haz clic en la pestaña Reenvío y POP/IMAP, selecciona Habilitar POP para todo el correo en la sección de descarga de POP y guarda los cambios.

Paso 2: Generar contraseña

Mientras que las aplicaciones modernas funcionan con el protocolo OAuth que no requieren que compartas tu contraseña de Gmail con aplicaciones de terceros, el protocolo POP3 necesita tu contraseña en texto plano para descargar tus correos electrónicos.

Mientras estés conectado a la antigua cuenta de Gmail, accede a google.com/apppasswords, selecciona Personalizar en el menú desplegable Seleccionar aplicación, introduce un nombre (como Descargar Gmail a través de POP) y genera la contraseña específica de la aplicación.

Paso 3: Transferir correo electrónico

Abre una nueva pestaña del navegador e inicia sesión con tu nueva cuenta de Gmail. A continuación, vaya a Configuración, haga clic en la ficha Cuentas e importación y seleccione Importar correo y contactos. En la ventana emergente, introduce la dirección de correo electrónico completa de tu antigua cuenta de Gmail alojada en Google Apps (GSuite). Haga clic en Continuar.

En el siguiente paso, introduce la contraseña específica de la aplicación de tu antigua cuenta de Gmail que has generado en el paso anterior. El nombre de usuario POP es el mismo que tu dirección de correo electrónico, mientras que el servidor pop es pop.gmail.com. Seleccione el puerto 995 y active la opción “Usar SSL”.

Habilite los ajustes “Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor” y “Etiquetar los mensajes entrantes” para identificar fácilmente los correos electrónicos recuperados de la dirección anterior. Haz clic en “Iniciar importación” y Gmail comenzará inmediatamente a copiar tus mensajes antiguos en tu nueva dirección de correo electrónico.

Eso es todo. El proceso puede tardar un poco en completarse en función del tamaño de su buzón de correo. La transferencia de correo electrónico se realiza en la nube, por lo que puede cerrar su navegador de forma segura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *